Seleccionar página

DelMal®

Con una sola idea en mente, su dueño y creador me encargo una gran misión. «Ser la mejor tienda de streetwear en Chile» desde ese momento nace la como concepto el e-commerce de esta gran marca bastante polémica estos últimos años.

DelMal

¡Esta marca de ropa, comienza en un pequeño taller por el año 2012, con la finalidad de llenar de estilo y buenos diseños las tribus urbanas que lideraban en esos años Hardcore, punk, metal y mundo de los tatuajes! Entre otros.

Aproximadamente un año antes de la pandemia. Su actual dueño, cansado de los altos costos y problemas que conlleva el arriendo de una tienda física, decide comenzar a explorar la idea de una tienda en línea, donde desde su taller pueda realizar todas sus operaciones, sin dejar de lado o despreocupar la fabricación y producción de sus piezas textiles.

Nos reunimos y comenzamos a conversar de como se imaginaba el cómo sería su tienda Online y que características debía tener. Mientras anotaba en mi libreta todas sus ideas, el sin saber lo grande que llegaría a ser su idea. Comenzamos a revisar referencias de los más grandes a nivel mundial.

Una vez claro lo que se necesitaba. Comenzamos con el proceso de UX, sus categorías, sus copys, como debía ser el paso a paso en cada compra, como se debía administrar cada pedido, como se debía despachar, como se debía manejar el stock, como subir cada producto. Hasta que luego de varias semanas, la idea se formalizó y comenzaba la etapa de diseño, un mes después los primeros diseños comenzaron a aparecer, sorprendiendo enormemente a su dueño (Lamentablemente se perdió ese material, por problemas del computador que usaba en ese tiempo).

Una vez decidido cuál sería su diseño final, se comenzó la etapa de desarrollo. Se tomó como base usar WordPress + woocomerce por sus facilidades de creación y modificación, además utilizamos un constructor visual específico para comercios electrónicos «Flaltsome» el que me facilito varias horas de desarrollo y evito externalizar algunos procesos.

Luego de varios problemas; como el comienzo de la pandemia, vencimiento del dominio y problemas económicos y tiempo para retomar el proyecto. DelMal® ve la luz lanzando su sitio web a todo el público Chileno, con despacho a domicilio en Santiago y regiones. Logrando aumentar sus ventas de manera significativa comparándolo con su antigua tienda física. Permitiendo aumentar la producción de sus prendas, aumentado el catálogo de diseños y mejorando la calidad de sus productos.

Link para ver el sitio

Muchas gracias por su confianza y por permitirme participar de este increíble proceso, apoyando un emprendedor Chileno y ganando su gran amistad.

Maqueta de diseño y/o prototipado no disponibles