Seleccionar página

Fundacion Convivencia Activa

Fundación Convivencia activa fue fundada por dos grandes amigos que han dedicado toda su vida a la educación y que gracias a eso decidieron dedicar parte de ella a la creación de un software para la convivencia escolar, donde los alumnos y apoderados puedan denunciar casos de acoso, maltrato, bullying, venta y/o consumo de drogas y alcohol en los establecimientos. Siguiendo al pie de la letra los protocolos designados por el ministerio de educación, disminuyendo los tiempos de respuesta por parte del colegio y entregar soluciones concretas a los apoderados.

Este software fue llamado “Conactiv Escolar”. El cual se puede abrir desde cualquier explorador web, con un usuario y una contraseña. Puede ser administrado por distintas credenciales, que pueden realizar distintas tareas dentro los procesos de denuncia, realizar seguimientos, encuestas generales y encuestas focalizadas para la detección temprana de los casos antes mencionados.

Este proyecto comenzó con un extenso proceso de UX, donde se evaluó cada uno de los protocolos y pasos a seguir en cientos de archivadores con casos reales, testimonios de docentes, encargados del proceso y directores, casos de estudios validados por quienes realizan y presentan los casos al ministerio de educación.

Luego de meses de extensos estudios por parte de todo el equipo, comenzaron los primeros prototipos en Wireframes en Marvel app, una vez aprobada cada una de las pantallas pasaron a ser maquetas funcionales. Basados en diseño similar a boostrap (SASS). Las maquetas funcionales y el prototipo casi real que ofrece Adobe XD causaron felicidad entre los fundadores al ver funcionar la idea que nació desde su experiencia y la necesidad de ayudar a los colegios con los casos antes mencionada.

Además de participar en el proceso de UX, diseño de maquetas y prototipado de este gran software. Mi trabajo aun no había concluido, también fui parte de la creación de su «Imagen corporativa».

El sitio web corporativo, fue creado y diseñado por mi, incluyendo sus ilustraciones e iconografía.

Este es uno de los proyectos más grandes que e realizado en mi modalidad de Freelance, del cual me siento orgulloso de ser parte y doy infinitas gracias a quienes confiaron en mi trabajo y me invitaron a ser parte de el.

Maqueta o prototipado no disponible por privacidad.